A contrapié

Devolviendo el brillo

Después de tres años de gobierno municipal el alcalde Miguel Ángel Riquelme decide solicitar licencia para separarse de su cargo y buscar la candidatura de su partido a la Gubernatura del Estado.

La  aspiración no solamente es legítima  sino que está apuntalada por los resultados de tres años de intensa labor; por obras y acciones que hablan de un gobierno que se esforzó por hacer las cosas bien, por disminuir la violencia, por la prevención del delito, por la generación de empleos, por cambiarle el rostro de la ciudad, en suma, por mejorar las condiciones de vida de los torreonenses.

Las obras y acciones realizadas, en proceso o iniciadas ahí están: 59 mil luminarias que hacen de Torreón una de las ciudades más iluminadas del país, el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera de primer mundo, que beneficia a miles de niños de colonias del norponiente; la Línea Verde en el suroriente que rescata 5 kilómetros de maleza, el Metrobús, 25 mil nuevos empleos, 24 pozos de agua potable, Teleférico, Ciudad DIF, Multideportivo Oriente, Centro de Convenciones, Ciudad Judicial.

Son obras que ahí estaban esperando por su realización; en diversos casos, oportunidades que no advirtieron o no quisieron arriesgarse a llevarlas a cabo anteriores gobiernos municipales. Mención aparte merece el Paseo Morelos, que de ninguna manera opaca las demás obras, sino que viene a coronar lo realizado y a confirmar el nuevo rostro que hoy tiene Torreón. O quizá la ciudadanía lo que más valore es la vuelta de la paz y tranquilidad que se habían perdido. 

Sin mayores argumentos, la oposición tuvo que fijar su postura de desaprobación del tercer informe de Miguel Riquelme demandando del alcalde la separación de su cargo “por incompetente”. El trabajo de Riquelme es para presumirse. Nunca se había hecho tanto ni se habían emprendido tantos proyectos.

Mejor nos quedamos con el tuit que en su momento emitió Ana Sofía, que sintetiza la obra de Riquelme: Muchas felicidades a mi alcalde favorito por siempre. El que le devolvió su brillo a nuestro bello Torreón. 


jamb612003@yahoo.com