Entorno Empresarial

Promoción de exportaciones

El miércoles 30 de octubre tendrá lugar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Tampico el Primer Seminario de Promoción de Exportaciones Tamaulipas 2013.

El propósito de este seminario es poner al alcance del sector empresarial de esta zona sur del estado los distintos esquemas de apoyo que ofrecen las entidades del sector público para el fomento de las exportaciones.

Para tal efecto participarán en el mismo conferencistas de la Secretaría de Economía a nivel central con el tema de la Alianza del Pacífico y el TLC único con Centroamérica.

Asimismo por parte de ProMéxico participarán tanto el director Regional Noreste como el consejero Comercial de esa institución en Houston para disertar sobre los apoyos y las oportunidades de exportación de los productos tamaulipecos al mercado del estado de Texas, uno de los más demandantes de productos mexicanos y mercado natural para los productos de nuestra entidad.

Ha confirmado también la participación el director del Puente Internacional de Pharr, Texas, quien abordará el tema del comercio seguro hacia los Estados Unidos.

Por su parte Roheissen, que es un despacho especializado en mercadotecnia con base en Houston, tocará el tema de las estrategias de comercialización de productos tamaulipecos en los Estados Unidos, principalmente en el mercado del vecino estado de Texas.

Las conferencias cierran con dos distinguidos hombres de empresa de la región, pues el Lic. Luis Apperti Llovet dirigirá el tema del sur de Tamaulipas en el comercio exterior, donde abordará la fortaleza de la gran empresa química y petroquímica en las exportaciones mexicanas; mientras que el Lic. Felipe Pearl Zorrilla abordará el tema relacionado con el desarrollo y las inversiones regionales.

Sin duda el seminario estará a la altura de las expectativas y será un foro apropiado para que los empresarios capitalicen este tipo de eventos para fortalecer su presencia en los mercados internacionales, por lo que se les invita a participar en el mismo, ya que es la primera vez que se realiza un foro con estos alcances en la región y sobre todo con una orientación hacia el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs), para facilitarle su incursión en los mercados internacionales.