Entorno Empresarial

Foro Agropecuario Tamaulipas

Finalmente hoy es el gran día en el que el sector agropecuario de nuestra región estará atento para conocer de primera mano toda la información relacionada con las normas, regulaciones, restricciones y apoyos para hacer negocios con los Estados Unidos.

Hoy se darán cita en el salón Pánuco del Hotel Posada de Tampico los funcionarios de distintas dependencias tanto del gobierno de los Estados Unidos que a través del Departamento de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en México ha hecho posible que este evento se lleve a cabo por primera vez en Tampico. Harán acto de presencia para platicar con los empresarios del sector tanto el Ministro Consejero de Agricultura como la especialista de la APHIS, agencia especializada del ForeignAgriculturalService en México y el especialista agropecuario de la Oficina Agrocomercial de en Monterrey.

Por el lado mexicano estarán representadas al más alto nivel la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Desarrollo Rural del estado de Tamaulipas, mientras que por el lado federal lo harán los funcionarios de la SAGARPA, entidad responsable de los asuntos agrícolas, ganaderos, pesca y alimentación del gobierno federal. Participarán igualmente dos de las agencias especializadas dependientes de esta Secretaría; ASERCA, responsable de la comercialización de los productos agropecuarios, mientas que el SENASICA, se encarga del tema de calidad e inocuidad alimentaria en la misma dependencia.

También se tendrá la participación una de las entidades responsables del financiamiento al sector agropecuario como lo es el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), quien tocará temas relevantes para los empresarios del sector. Desde España, hacen viaje exprofeso para presentar un tema relacionado con eficiencia energética, que resultará de sumo interés para el sector a través de VEA Global. Por otra parte el Ing. Rolando Ramírez Monroy estará tocando el Despacho Aduanero de las mercancías para su exportación a los Estados Unidos.

Evento de sumo interés para conocer en detalle los aportes de funcionarios de dependencias comprometidas con el sector agropecuario, que nadie se debe perder.

Informes en el 228 7733 o en contacto@iexglobal.com.