Entorno Empresarial

FDA y su normatividad

La Food and Drug Administration (FDA) es una de las entidades más importantes en cuanto a normatividad para las importaciones de alimentos en los Estados Unidos.

Esta dependencia, conjuntamente con el Departamento de Agricultura (USDA), Aduanas y Migración (CPB) y el Departamento del Transporte (DOT), son las que emiten la mayor cantidad de regulaciones para productos que pretenden ser exportados a los Estados Unidos.

México es el tercer mercado en importancia para las exportaciones norteamericanas a nivel mundial en cuanto a productos agrícolas, mientras que los Estados Unidos son, a su vez, el primer mercado para las exportaciones agrícolas, pesqueras y forestales mexicanas.

Lo anterior convierte al USDA y a la FDA en dos entidades fundamentales en cuanto a normatividad se refiere y, que por tanto, todo exportador mexicano en este ramo debiera de conocer antes de aventurarse a iniciar en un proceso exportador a los Estados Unidos.

En este contexto es que IEXGLOBAL GROUP, SC, firma mexicana de comercio exterior, en coordinación con la Facultad de Comercio y Administración de Tampico y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, organiza una videoconferencia sobre “El papel de la FDA y las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos”. 

Ahí se abordarán los procedimientos normativos y regulaciones que todo exportador mexicano del ramo de alimentos debe conocer de viva voz de los funcionarios de la FDA.

Con esto se pretende trabajar en una función informativa pero también formativa y de asesoría a las empresas mexicanas sobre las regulaciones del gobierno de los Estados Unidos para asegurar que los envíos cumplan con todas las normas exigidas por ese país para que las exportaciones sean exitosas y se eviten altos costos, rechazos y decomisos de productos mexicanos por desconocimiento de estas regulaciones.

Esta videoconferencia va dirigida a exportadores o potenciales exportadores, sector académico y demás interesados en conocer sobre el tema.

Se llevará a cabo el viernes 28 de marzo de 11:00 a 13:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad mencionada.

Su costo es relativamente simbólico.

Interesados deberán contactarse al teléfono 228 7733 o al correo de contacto@iexglobal.com.