Tribuna sembradora

Premio al Saber 2013

Hay que ser profesionales.

                        Gonzalo Mitre Salazar

Excelente evento realizó el sábado 7 el Instituto Mexicano de Ingenieros Industriales y de Sistemas AC, organismo que ha revivido el Premio al Saber a los mejores egresados de las carreras de ingeniería que realizaba la Sociedad de Ingenieros y Técnicos de Monterrey AC.

El IMIIS está constituido principalmente por ingenieros industriales, químicos y mecánicos que comparten el gusto profesional por la ingeniería industrial.

Esta tarea se la echó a cuestas Carlos Cruz Murillo, presidente del IMIIS, auxiliado por Héctor Villarreal, Gonzalo Mitre, Roberto Reza, Alfonso Méndez León, Juan Carlos Álvarez, Federico Trigos y Jorge Lozano, más algunos directivos del Club Sembradores.

La premiación se realizó en el Museo Estatal de Culturas Populares y la bienvenida estuvo a cargo de su director, Gerardo Nevares, quien hizo una muy buena síntesis del valor del histórico inmueble.

Asistieron los directivos de las universidades cuyos egresados fueron premiados.

Aunque pudiera parecer larga la lista de los galardonados, merece consignarse: Erick Cruz y Kevin Soto (Centro de Estudios Universitarios); Alejandra Garza, Alfonso Gómez, Carlos Alanís, Gerardo López, Guillermo Cortés, Jaime González, Juan M. Gallardo, Marcela Sillas, Marisol Álvarez y Montserrat Luna (Tecnológico de Monterrey); Ana K. Pesina y Juan J. Cisneros (Universidad Autónoma de Nuevo León); Jesús González y Katia Núñez (Universidad de Monterrey); Ada Cruz (UN); María del Pilar Guerrero (UVM); José R. Galván, Leonardo J. Camperos y Marcela Saldívar (UR); y Erik Castillo, Iván Garza, Juan C. de León y Luis E. Zúñiga (Tec Milenio).

Pese al intenso frío, el evento se realizó de manera cálida. Luego de los discursos de Cruz, Villarreal, Mitre, Trigos y Lozano, hubo un paréntesis musical a cargo de Arturo Caballero, Juan de Dios Dávila y Josafat Gámez, de la Sociedad Musical “Agustín Lara”, un refrigerio y el recorrido por el museo.