Tribuna sembradora

Miniconvención

“¡Viva la esperanza!”, gritó don Quijote, y con él debiéramos todos entonar el mismo grito. Doctor Alfonso Garza y Garza


Están en la ciudad, atendidos especialmente por el Comité Organizador de los Clubes Anfitriones Monterrey, Regiomontano y Sierra Madre, directivos y esposas de los Clubes Sembradores Centenario de Torreón, Durango, Puebla, Saltillo, Tampico Metropolitano y Veracruz.

El jueves tuvieron un reencuentro en el salón Obispado del hotel-sede Four Points by Sheraton, frente a Galerías Monterrey. El viernes por la mañana fueron de paseo a Parque Fundidora por el río Santa Lucía, visitaron el Museo de Historia Mexicana, la exposición Tutankamón en el Mune y también el Museo de Arte Contemporáneo (Marco); por la tarde efectuaron la Asamblea de Presidentes, donde los mismos informaron sobre los logros alcanzados en sus respectivas obras sociales y trazaron los planes para lo que efectuarán en el corto y mediano plazo.

Hoy, a las nueve de la mañana cantarán el Himno Nacional y los himnos Sembradores; escucharán en el hotel-sede la conferencia de la delegada del INAH en Nuevo León, Elsa Rodríguez García; reconocerán a los Sembradores Rodolfo Barrera Villarreal, Marco Antonio Flores González, Rodrigo Leal Tijerina y Jesús Montano García; y escucharán el informe del presidente internacional, saliendo luego a Cola de Caballo y la parroquia y la plaza de Santiago, NL. Por la tarde tienen misa en Catedral y luego la cena de clausura en el salón Reinas del Casino de Monterrey, la que tiene como particularidad una subasta de arte y de objetos antiguos y modernos, siendo lo recabado para las respectivas obras sociales de los clubes.

En fin, que ha habido aquí entusiasmo durante esta miniconvención y que se preparan para ir, en amistad y civismo, al Puerto de Veracruz, en octubre 9 al 11. Mayores informes en los teléfonos 8342-5697 y 8340-2288 (Club Sembradores de Amistad Regiomontano AC).

jose.mendirichaga@udem.com.mx