Tribuna sembradora

Jesús puede nacer en nosotros

Hagan renacer a este Niño.

Luis Eduardo Villarreal

El pasado miércoles 11, en la posada del Club Sembradores Regiomontano presidida por Javier García de Anda, éste dio la bienvenida. Vino la cena; habló Rodrigo Ledesma, profesor UDEM, sobre el origen de las posadas mexicanas; Rodolfo Villarreal invitó al Festejo Navideño del sábado 14 que el Club brinda año con año en Villaldama; y se escuchó el mensaje del padre Luis Eduardo Villarreal, párroco de San Francisco Xavier, de Guadalupe.

No quisiéramos que el mensaje del sacerdote en cuestión quedara sólo para nuestro grupo, de tal forma que aquí reproducimos sus párrafos más sobresalientes. El mensaje dice así: “Ante todo, les exhorto a imaginar el nacimiento y vean allí al Niño Jesús en medio de José y María, junto al buey y la mula, para que se llenen de fe en que Dios se hizo niño como cualquiera de nosotros. Consigan ver en los niños y niñas, sobre todo en los que sufren por el hambre, la guerra o la migración, la presencia inefable del Niño Jesús, que una vez que nació en Belén nunca ya nos ha dejado solos en el mundo.

“Piensen que todo el universo está también iluminado por el divino Niño y que todos formamos parte de la Gran Casa de Dios […]. Piensen que este Niño es simultáneamente hombre y Dios, que por ser hombre es hermano de todas y todos, y por ser Dios existe una porción de Él en cada uno de nosotros, y por esta razón nos llenamos de alegría y de legítimo orgullo. Si logran todo esto, sepan que el Niño Jesús está naciendo de nuevo y renovando la Navidad entre ustedes. Él estará siempre cerca, caminando con ustedes, llorando con ustedes y jugando con ustedes, hasta el día en que todos, humanidad y universo, lleguemos a la Casa de Dios, que es Padre y Madre de infinita bondad, para vivir siempre juntos y ser eternamente felices”.

A nuestros lectores, Feliz Navidad (Club Sembradores de Amistad Regiomontano AC).

jose.mendirichaga@udem.com.mx