Tribuna sembradora

Fernando Elizondo, ciudadano

La democracia es la sociedad de los ciudadanos.Norberto Bobbio

 

La autodescalificación de Fernando Elizondo Barragán para contender a un cargo público en las próximas elecciones, puede ser que deje desconcertados a muchos que lo contemplaban como el más idóneo elemento por parte de los independientes.

Pero Elizondo Barragán fue muy claro, luego de su renuncia al Partido Acción Nacional el pasado febrero, cuando mostró su descontento con la neocúpula y una serie de acciones pragmáticas que dan al traste con los principios de doctrina del partido y que tienen que ver con afiliaciones masivas, incontenibles ansias de poder y hasta corrupción.

Manifestó el expanista que trabaja en un proyecto que servirá para presentar propuestas ciudadanas que ayuden a resolver problemáticas que afectan a la comunidad. No lo hará solo, como lo ha expresado, sino que trabajará con otras personas destacadas y con quienes se sumen al nuevo proyecto.

Cuando un numeroso grupo de simpatizantes de Elizondo Barragán dialogó con él acerca de la posibilidad de contender como ciudadano independiente, éste manifestó que lo haría, si existía una fuerte corriente ciudadana que, harta de los excesos de los partidos, se aferraba a esta tercera vía, lo que se mediría mediante sondeos de opinión y encuestas específicas.

Probablemente el conocido político nuevoleonés ponderó esta inquietud ciudadana y consideró que no se dan en este momento las condiciones necesarias para que se pueda ganar en las urnas fuera de los tradicionales partidos políticos; en cambio, que sí puede y debe trabajarse en la vía ciudadana, pero bajo otros esquemas.

Respetamos plenamente la decisión del abogado ex gobernador-ex senador y esperamos que en las siguientes semanas se conozca más a detalle el proyecto de quien, sin duda, era el más fuerte y prestigiado de los precandidatos independientes (Club Sembradores de Amistad Regiomontano AC).

jose.mendirichaga@udem.com.mx