Tribuna sembradora

En el Círculo Mercantil

A los que siguen tesoneramente en la lucha diaria, se les recuerda con cariño.

José P. Saldaña

Fue el pasado jueves 13 que el Club Sembradores de Amistad de Monterrey y el Círculo Mercantil Mutualista revivieron una vieja tradición que se había interrumpido: reunirse en el club decano de la ciudad para trabajar en metas comunes y convivir socialmente.

El Círculo se fundó el 1 de junio de 1901, para integrar a la familia, orientar al joven, proporcionar sano esparcimiento, forjar buenos ciudadanos y servir a la comunidad. Por sus instalaciones han pasado miles de socios que han disfrutado, ellos y sus familias, de actividades deportivas, sociales y culturales. Algunos de sus ex directivos, que lo han sido igualmente de Sembradores, son: Manuel L. Barragán, Miguel Margáin Zozaya, José P. Saldaña, Francisco F. Maldonado y Ricardo Margáin Zozaya.

Por el Círculo estuvieron en la citada reunión sus directivos: Jesús Alberto Cerda y Ricardo Torres Martínez; y por Sembradores Monterrey, sus directivos y socios: Salvador González Tamez, Salvador Villamar Delgado, Jesús Montaño García, Amado Díaz Guajardo, Raúl Saldaña Hernández, Mateo Quiroga Villarreal, David Yáñez González, Francisco López Castañeda y Javier del Hoyo Briones, todos con sus distinguidas esposas. Hicieron uso de la palabra: Jesús Cerda y Jesús Montaño, quienes destacaron los principios y valores de cada institución, los que coinciden fundamentalmente. La concurrencia disfrutó de una paella cocinada por Amado y Alma Díaz Guajardo y el programa musical estuvo a cargo del maestro Francisco Flores, integrante de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

En momentos como los actuales, que requieren de una fuerte vertebración social, no hay duda de que encuentros como el citado pueden contribuir a mejorar la convivencia y trabajar en la formación de ciudadanos responsables (Club Sembradores de Amistad Regiomontano AC).

jose.mendirichaga@udem.com.mx