Niños Cantores de Monterrey

Pueden competir en pie de igualdad

con los mejores del mundo.

Kurt Pahlen a José Emilio Amores

En este mes se cumplen 60 años del Coro de los Niños Cantores de Monterrey, inicialmente el coro parroquial de Santa Rosa de Lima en la colonia Niño Artillero, y posteriormente del Colegio Club de Leones Número Uno.

Fue fundado por el sacerdote José de Jesús Cortés y ha estado bajo la batuta de distinguidos directores como: José González Araujo, Felipe Ledesma, Amador Cortés, José Hernández Gama y Ricardo Osuna.

Su actual director es el maestro Marco Rivera Contreras.

La primera finalidad de este coro, de acuerdo a su fundador, fue interpretar música sacra, asociada a las celebraciones litúrgicas. Pero muy pronto el coro, gracias a la versatilidad y capacidad de sus directores, comenzó a interpretar también música profana.

Dentro del repertorio que alguna vez ha interpretado este coro, parangonado en algunos momentos con los Niños Cantores de Viena, de Morelia o de Puebla, están composiciones de Palestrina, Vitoria, Mozart, Perossi, Franck, Bernal Jiménez, Messiaen, Britten, Krenck, Paredes, Hernández Gama, Jaramillo.

Alguna vez el Club Sembradores de Amistad de Monterrey le dio su apoyo, pero el más constante respaldo lo ha tenido del Club de Leones Monterrey, ya que al auspiciar su colegio, ha permitido que más de cuatro mil niños hayan cantado en el mismo.

El Coro de los Niños Cantores de Monterrey, ahora mixto, es una obra que merece perdurar. Representa lo más próximo a la alta calidad musical de conservatorio y escuela profesional, sin serlo precisamente.

Contratar sus servicios es una forma de mantener la institución. Se puede llamar al teléfono 8351-2539, para que el coro cante en misas, audiciones y celebraciones. Ya viene Navidad y escucharlos en el lobby del Gran Hotel Ancira es un deleite y una tradición (Club Sembradores de Amistad Regiomontano AC).