#andomoreleando

Una visión a largo plazo

En la actualidad no hemos visto a un alcalde que esté pensando a largo plazo en los temas de ciudad, mucho menos en el sector salud o educativo.

El claro ejemplo es esa campaña del “bacheador” el cual consiste en tapar los mismísimos baches que se originan a raíz de la pésima calidad del pavimento y a las lluvias que han sido más frecuentes en nuestro querido Torreón.

Aún así con esa campaña, tuve la oportunidad de reportar a la junta de mejoras y materiales después de haber pagado mi cuota, dos baches hace un par de meses… uno, que más bien parece una terracería para llegar a mi casa y otro bache que quedó después de que SIMAS hiciera una reparación frente al taller donde laboro y es fecha que no se han reparado a pesar de que hay supervisión por parte del municipio en estos dos lugares debido a la instalación de las luminarias.

Cada alcalde ha querido “pararse el cuello” de manera rápida consiguiendo generar menciones de “logros” evidentes y superficiales para tratar de apantallar a una ciudadanía que ya se dio cuenta de que lo que se está haciendo en la ciudad no está hecho con calidad.

Y que a parte de todo siempre queda algún cabo suelto el cual, al exigir transparencia para alguna cosa u otra se le da la vuelta con palabras de relleno y pizcas  de molestia. 

Unas preguntas que nos hemos hecho entre los integrantes de Moreleando con respecto al Paseo Morelos es ¿Por qué si vimos rapidez en terminar el tramo de reparación en la Colón? Y ¿Por qué no hemos visto esa velocidad de trabajo en el resto de las cuadras de la Avenida?Vuelvo a poner hincapié en que todo lo que hagamos tiene que estar pensado para largo plazo.

Y esto no lo digo solo por lo que pasa en nuestra ciudad, sino que también lo menciono para toda situación personal y colectiva ya que todo lo que hagamos o lo que dejemos de hacer tiene un efecto que empapa de manera inmediata nuestro contexto. 

Pongamos todo nuestro potencial en las cosas que hacemos día a día y utilicemos ese potencial para el beneficio colectivo. Todos nos encontramos en un mismo espacio y todo lo que hacemos puede mantener la armonía o distorsionarla. 

Procuremos realizar acciones que eviten la contaminación de nuestro contexto y evitemos acumular esas acciones para el futuro, realizándolas en el momento.