#andomoreleando

Ciudadanos, sigamos construyendo la historia

No solo se ha comenzado a escuchar la voz de la ciudadanía, sino que se han comenzado a accionar las peticiones e inquietudes de una pequeña parte de la sociedad que está comprometida con su ciudad.
La participación ciudadana en Torreón ayer hizo historia con la inauguración del alumbrado sobre la Av. Morelos. La insistencia por parte de Moreleando al ayuntamiento de tener una calle iluminada se hizo realidad después de hacer la petición por medio de una protesta pacífica y propositiva.
Ese es el claro ejemplo de que la sociedad organizada puede generar grandes cambios que beneficien el lugar que habitan en conjunto con sus representantes.
La mejor manera para que se pueda dar una convivencia sana es la comunicación horizontal. Hoy en día son muchas las peticiones que se tienen por parte de la ciudadanía y espreciso hacer algo al respecto. Nada de lo que se le dice al ayuntamiento es una necedad o quiere provocar una enemistad. El objetivo final de alzar la voz a los problemas y ausencias que se tienen en una ciudad determinada es su beneficio.
Todas las acciones que se lleven a cabo por parte de la ciudadanía o sus representantes deben estar pensadas a largo plazo. Vivimos en comunidad por lo que todo lo que se haga tendrá resonancia y tarde o temprano se verán sus efectos.
No estamos solos en este mundo, somos seres sociales por naturaleza y el hecho de pensar nada más en uno mismo o en el núcleo familiar de cada quien es insuficiente. Es indispensable pensar en comunidad, no solo en la que nos desenvolvemos hoy en día, sino en las futuras comunidades que llegaran a tomar nuestro lugar en la ciudad.
Debemos ser ejemplo en nuestra vida diaria en los diferentes lugares donde nos desenvolvemos, seamos generadores del tejido social con tareas que propicien el bien común.
La participación ciudadana ya dio su primer paso. Moreleando de vuelta al centro seguirá siendo un observador de las tareas que realice el ayuntamiento y también le reconocerá sus logros, mantendrá el dedo en el renglón con los asuntos que tengan relación con el Paseo Morelos, el resto del centro y la ciudad. Continuará manifestando con el ejemplo que unos cuantos ciudadanos pueden generar grandes cambios en la sociedad; los cambios sustanciales en la ciudad requieren de esfuerzos colectivos por lo que continuará fomentando que crezcan más acciones como esta en cualquier sector de la ciudad.
“Ser ciudadano pleno significa participar tanto en la dirección de la propia vida como en la definición de alguno de sus parámetros generales; significa tener conciencia de que se actúa en y para un mundo compartido con otros y de que nuestras respectivas identidades individuales se relacionan y se crean mutuamente”. Paul Berry Clarke.


@moreleandoTRC/@josegonzalezf/ Fb. Moreleando de vuelta al Centro