El Debate Equis

Matamoros sigue de luto tricolor

La democracia tiene sus asegunes: Reconocer de manera básica que quien gana está en su derecho de decir misa; pero que quien es derrotado, debe aceptar verse en el espejo y proseguir como opositor de quienes tuvieron mayor respaldo popular en las urnas, pero sobre todo, rezar rapidito el novenario para seguir su marcha.

Lo decimos porque en Matamoros los golpes de pecho se mantienen, las vestiduras siguen rasgadas y los amores se siguen gastando en celos. Y es que no hay un día en que algún destacado priísta nos envíe mensajitos en el sentido de que en el 15 y Diagonal ( sitio donde radica la oficina del CM del PRI) se vive un funeral que ya cuenta con más de tres meses.

Huérfanos del poder municipal, los priístas lloran porque el pueblo está pintado de azul. Que si los puentes, que si palacio, que los edificios emblemáticos, que si la playa, que si los garrafones, que si las arañas… todo está pintado de azul. ¿Y?...

Luego vienen una serie de absurdos: Que Leticia Salazar hoy alcaldesa debería conquistar a todos con un color neutral. Con la pena señores priístas, Ustedes perdieron y por si no lo habían notado, mientras que en palacio asumen sus riesgos y sus nuevas cuentas, desde aquí les reiteramos la advertencia.

Llorar de nada vale, más si les comentamos con suficiente tiempo que urgía dar muestras de vida. Que si no se ponían de acuerdo rápido, los operadores locales en turno les ganarían el mandado. Y tampoco hagan berrinches que la señal desde Los Pinos hasta Casa de Gobierno sigue siendo la de la unidad en el trabajo y en el equilibrio de los órdenes de gobierno. Gobernar con respeto a las instituciones.

La regla opera ciertamente para Matamoros, pero también para Nuevo Laredo, donde Carlos Cantú ya hasta presume que con el PRD de Cuitláhuac Ortega tiene un aliado en pos de lo que venga. Que el “Cui Cui”, ex chofer de Jorge Sosa Phol y ex hijo putativo de Gamundi sirva de caldo gordo es cierto, porque de base social, sospecho que la misma está en otras partes.

Pero bueno en el asunto del PAN, está claro que ellos están en su derecho de construir su propia historia, lo que también es cierto es que el PRI de Nuevo Laredo y de Matamoros deben buscar un charquito ( si no tienen espejo) y como Bambi verse en el reflejo.

Y jalar…

Lo mejor de cada casa…

Y en Reynosa Pepe Elías agarra el toro por los cuernos y con todo el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y el gobierno federal instrumentaron medidas para resolver el problema de abasto en agua potable, que incluye los trabajos del canal Rhode, en tanto el agua seguirá llegando al 100 % con apoyo de pipas informando oportunamente a los afectados.

Y mientras en Madero la expectativa de que le vaya bien a este municipio es porque existe hoy un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Esdras Romero Vega y más luego de la puesta en marcha del Circuito Turístico “La Barra” en Playa Miramar, pues atraerá un mayor número de visitantes a la zona.

Y ya en el sur bajo el liderazgo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como la alianza con el Gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, la API Tampico y los empresarios locales, se sacará adelante al puerto de Tampico, ratificó el alcalde Gustavo Torres Salinas quien acudió al inicio de operaciones del dragado del Río Pánuco.

Jorge Rojo de la Vega, titular de la API reveló que este esfuerzo permitirá dragar un volumen total de 900 mil metros cúbicos para obtener un calado promedio de 35 pulgadas, realizando los trabajos Mexicana de Dragados, con una inversión total de 90 millones de pesos, con lo que se espera un incremento en la actividad de carga y descarga del 33 por ciento.

Y en Altamira de una vez hay que reconocer el trabajo del su presidente Armando López, quien se ha portado altamente institucional, mientras que el ex sigue buscando el cobijo en todos los paraguas legales del mundo. Por cierto aquí la gente estaba tan pendiente de ser apapachada por sus autoridades que los miércoles de audiencia pública han tenido jornadas de las 8 de la mañana a las 22 horas.

Del cuarto piso.- Como cada gramo costará un dólar, el inquilino de San Cristóbal está por mover su residencia a Uruguay. Ahí Fox podrá obtener hasta 40 gramos al mes de mariguana. Otros sencillamente dicen que con la local es capaz de viajar hasta longitudes y altitudes mayores.

OTROSI: Y al grito de, para eso son pero se piden, Calderón autorizó ser espiado y hoy el escándalo es de risa pues todo imperio que se precie de serlo, tiene entre sus necesidades primarias, el saber que dicen, hacen, piensan, comen, beben los seres estratégicos de este planeta. Así que por favor amigos de la SRE dejen de hacer el ridículo y armen su propia agencia (región 4).

18 pendientes…