Heterodoxia

Cinismo y desastre…

Ni modo, tendremos que soportar otros seis meses de cinismo frente al desastre.

Otros seis meses de incremento desbordado de homicidios, secuestros, extorsión, huachicoleo y robo con violencia.

Otros seis meses, donde lo que se moverá en México será más dinero público hacia los bolsillos de los políticos y sus cómplices.

Otros seis meses de incremento de la deuda pública, nula inversión gubernamental y derrumbe del valor de la moneda, mientras los geniales financieros que gobiernan preparan maletas para huir tras de Carstens.

Otros seis meses de inflación descontrolada sobre los productos básicos, afectando gravemente la vida de los más pobres.

Otros seis meses de cacarear reformas estructurales que han traído tortillazos, gasolinazos y aumentos en los recibos del gas y la luz.

Otros seis meses de indigna subordinación callada, ante los atropellos de Trump a la economía, los derechos humanos de los paisanos y los reclamos de los dreamers.

Otros seis meses de tenerse que mamar en la tele reuniones patéticas de ministros, gobernadores, generales, almirantes y empresarios que con cara de palo aplauden discursos infumables surgidos del telepromter o peor aún, improvisaciones con faltas de ortografía.

Otros seis meses de rollos engañabobos sobre la reforma educativa, cuyo logro más elocuente hasta ahora ha sido la matanza de Nochixtlán.

Otros seis meses de escuchar las babosadas de Fox para justificar los millones de su pensión, los subsidios a su hotel y las corruptelas de sus hijastros.

Otros seis meses de campaña del honesto-cómplice Meade tratando de ocultar su responsabilidad en el desmadre, mientras lo matraquean Eruviel y Moreira.

Otros seis meses de saqueos descarados de las arcas públicas para adquirir camisetas, gorras, mandiles, pepsilindros, tinacos, tortilleros, láminas, plumas, llaveros, puercos, cerdos, cochinos…

Otros seis meses de escuchar las cínicas argumentaciones de los abogansters de Lozoya, Borge, Duarte I y Duarte II, para librarlos del bote.

Otros seis meses de amenazas, premoniciones, rumores, chismes: que sí Venezuela, que sí Maduro, que sí el fantasma de Chávez o las cenizas de Fidel.

Afortunadamente solo serán seis meses.

Se pasarán rápido.

Entonces…

alvalima@yahoo.com