El Buen Comer

Consulta sobre la reforma fiscal

Emotiva resulto la toma de protesta de José Elías Leal como presidente municipal de Reynosa en donde manifiesta que durante su mandato llevara a cabo el proyecto “La Ciudad de los Niños”, el acercamiento con la gente, el apoyar el turismo médico, promover el turismo cultural y fomentar la relación del gobierno con la sociedad para que la población proponga, opine y participe.

Los mejores deseos para nuestro alcalde que en su discurso menciono “Le pido a Dios sabiduría, para hacer bien lo que ustedes esperan de mí” Dios te bendiga, señor presidente.

El pasado martes 1 de octubre iniciamos el curso de capacitación para meseros denominado “Taller atención a comensales” el cual se llevó a cabo de la mano con el Sindicato de la CROC Tamaulipas gracias a un convenio entre nuestros líderes nacionales.

Cabe mencionar que al terminar la capacitación se certificaron 18 meseros respaldados por la SEP y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Buen inicio en este primer curso de capacitación el cual vamos a estar llevando a cabo para beneficio de los restaurantes de ¡La Ciudad Del Buen Comer!

En el salón Eleisa se reunieron empresarios de esta fronteriza ciudad para tener un foro denominado “Expresión Fronteriza Ante el Impacto de la Reforma Fiscal”; estuvieron presentes los diputados Luis Alberto Villarreal García, Humberto Prieto Herrera, Javier Azuara Zúñiga y, en representación del alcalde, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, además de contar con la presencia de presidentes de organismos empresariales en este evento.

Los legisladores manifestaron llevar la voz de los empresarios fronterizos a la Cámara de Diputados y tratar de convencerlos del impacto negativo de la homologación de IVA en esta frontera.

En días pasados también se desarrolló el “Foro Sobre los Beneficios de la Reforma Energética” en el cual participó Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, quien expuso los beneficios que se obtendrán el entrar en vigor esta reforma.

Y el día de hoy en el Hotel Royal Garden, los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Francisco García Cabeza de Vaca estarán con empresarios reynosenses llevando a cabo el foro “Consulta Sobre la Reforma Fiscal en la Frontera”; el tema principal: la homologación del IVA en la región fronteriza. Esperemos que haya buenos resultados.

Dios los bendiga.