El Buen Comer

Aguinaldos mejoran la economía

Estamos en los últimos días de este 2013 y como es común en esta ciudad, los puentes internacionales se encuentran con largas filas y se incrementa la llegada de visitantes regiomontanos a la ciudad de McAllen a comprar los regalos navideños.    

Mientras tanto en Reynosa, el pago de aguinaldos y vacaciones decembrinas ha generado una gran derrama económica en estos últimos días dejando como resultado importantes beneficios a los restauranteros de la ciudad; una excelente temporada, la cual es aprovechada por restaurantes, banqueteros y salones de fiestas para cubrir la demanda de pre-posadas, reservaciones para cenas navideñas y festejos en general, lo que es del agrado de los empresarios quienes se encuentran trabajando a toda su capacidad para que los comensales disfruten de unas excelentes fiestas.

Recibimos la invitación para estar presentes en la toma de protesta de nuestra primera dama, Elvira Mendoza De Elías como presidenta honoraria de la Cruz Roja a quien felicitamos por este nuevo compromiso.    

También tuvimos el encendido del pino navideño en la plaza principal de nuestra ciudad, el cual estuvo muy concurrido y que a los comerciantes del primer cuadro les agrada este tipo de actividades que traen vida al centro de la ciudad y que por consecuencia generan ventas a los comercios en general.    

Pero ahí no queda todo, este 14 de Diciembre se llevó a cabo el desfile navideño organizado por el municipio con la participación de la iniciativa privada que fue todo un éxito y en el cual, participaron alrededor de 30 carros alegóricos que recorrieron la ciudad por espacio de dos horas teniendo como destino las instalaciones del Parque Cultural en donde el alcalde, José Elías Leal, recibió a la caravana de vehículos, los cuales estuvieron en exhibición al termino del desfile para ser el atractivo de grandes y pequeños que se dieron cita en este lugar.    

Ahí también se desarrollo la obra de teatro ‘’El Cascanueces’’, la cual fue presentada de forma totalmente gratuita en el teatro de este centro cultural.      

Nuestro más sentido pésame para la familia de nuestro amigo Jorge Coronado Baldit, corresponsal en Reynosa. Dios les de resignación por tan irreparable pérdida.

Dios lo bendiga y que tenga usted una muy Feliz Navidad.