A Rajatabla

Uno más

Afirman en medios capitalinos que en Nuevo León el bueno será un amigo del Presidente, pero argumentan que la nómina de sus amigos no tiene sólo una entrada y recuerdan entre esos amigos al diputado plurinominal Jorge Mendoza.

Dicen que si se complica el Gabinete con tanto leño en la lumbre, incluido Guerrero, él podría salir con un tapado de fuera de ese Gabinete. Ese sería Mendoza.

Puras especulaciones, pero lo cierto es que el vicepresidente de TV Azteca acaba de abrir una oficina en Monterrey dedicada a acercarse a los grupos de poder y económicos del Estado.

Desde que empezó la discusión sobre la sucesión de Medina, Jorge fue considerado como un aspirante de peso político e influencias nacionales, sin embargo, el mismo Mendoza le dio tantas largas al asunto que se le descartó desde mediados de este año.

Igual se afirma que otro amigo más nuevo de Peña Nieto, por eso sigue esperando el fallo final: Pedro Pablo Treviño, a quien colocó a tiempo en la comisión camaral más influyente y de más lucimiento en estos meses como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde tiene la oportunidad de lucirse con el presupuesto del año próximo y tiempo para trabajar con el clave del Gabinete, Luis Videgaray.

En círculos tradicionales del PRI se sugiere sin embargo “que no cunda el pánico”, que todo está resuelto y las presunciones locales están en lo cierto, que ya hay candidato firme, aunque falte tanto para su definición pública.