A Rajatabla

El sabor del mes

En una nevería llamada Palacio de Gobierno periódicamente promueven el sabor del mes.

Un mes el sabor fue el de Federico Vargas. Repentinamente lo llevaron a la secretaría de más acción política, Desarrollo Social, y se puso el Gabinete bajo su coordinación.

Otro mes el sabor fue Aurora Cavazos, llevándola a sus dominios naturales en la Secretaría de Educación, a su dominio profesional, y con autorización para hacer política y promoverse entre los 50 mil maestros.

De repente lanzaron un sabor nuevo llamado Adrián de la Garza y lo promovieron por todos los rumbos.

Ahora el sabor del mes es Ivonne Álvarez, a quien promueven como la más popular y, por cierto, la más disciplinada mosquetera de su jefe.

A todos y cada uno le dan su probadita de miel y le prestan las vuvuzelas para hacer ruido
preelectoral.

A ninguno se le quita el apoyo cuando aparece el nuevo sabor. Pero ya depende de cada uno el mantenerse en la palestra y ganar puntos rumbo al 2015.

En Palacio de Gobierno no están jugando con las ilusiones de nadie, simplemente colocan sus peones en el tablero del ajedrez sexenal.

Uno solo llegará a la candidatura mayor, o ninguno, pero todos pasarán a mejor vida con otras candidaturas. Ivonne, en el papel, es la mejor carta. Federico, Adrián y Aurora tienen más sustancia y posibilidades de ascenso. Ivonne ya cobró sus méritos en la caja del Senado.