A Rajatabla

De regalo

Para el distrito local 19 que cubre Santa Catarina y un pedacito de San Pedro es fácil predecir quién va a ganar. Muy probablemente será Sergio Pérez Díaz; trae muy buen ímpetu y está bien relacionado con el panismo de Santa Catarina.

Su hoja de servicio público hasta ahora ha girado sobre la promoción del deporte en San Nicolás, Monterrey y Santa Catarina. Pero se ha involucrado en la política de su partido y en tareas de proselitismo.

Pero lo que hace fácil el pronóstico es que el PRI le puso la mesa con una candidata fácil de vencer: Irma Adriana Garza, quien hace tres años perdió la alcaldía que según ella tenía en la bolsa.

Para mayor escarnio del PRI, Irma Adriana perdió hace tres años con Víctor Pérez, el actual alcalde, y ahora va a perder con Sergio Pérez, su hermano.

Irma Adriana le sigue sacando partido a su militancia en el PRI y a su relación familiar con Jorge Santiago que la hace fuerte o lo intenta desde el Partido de la Nueva Alianza.

Por lo demás no acaba de prender la relación entre la candidata a diputada y el candidato priista a la alcaldía Héctor Morales.

No es único el caso de error priista en la designación de candidatos, por lo visto no ha revisado sus archivos electorales de los últimos trienios.

jvillega@rocketmail.com