A Rajatabla

El origen

Todo mundo se pregunta por qué Rodrigo Medina pudo designar a los candidatos del PRI para estas elecciones desde gobernador hasta alcaldes y diputados. Como si fuera Todopoderoso le delegaron todos los poderes políticos para armar la planilla con su propia gente y amigos.

Fracasaron las teorías tradicionalistas que decían que el Presidente aprobaría al gobernador y a diputados federales y el gobernador a los alcaldes y diputados locales.

En México dan una razón macro para ese procedimiento: con el Presidente en aguas cenagosas por problemas muy serios nacionales y de imagen, Peña Nieto decidió delegar las elecciones a sus amigos los gobernadores priistas.

A quien le dieron la mano y tomó el pie fue Rodrigo Medina, que la tomó en serio y fue triunfalista para hacer su propio juego, pero en México también dicen que se sacó la rifa del tigre, pero si ganan sus designados será sólo culpa de él y se le anotará en su cuenta.

Dicen que él cree que van a triunfar todos sus candidatos y va a llegar en carro triunfante al Gabinete, pero la política es muy extraña en sus reglas y con una mano te da un dulce y con la otra un garrotazo, aparte de que está dejando en el camino a un grupo compacto de enemigos que nunca le perdonarán haberlos privado de la oportunidad de ser candidatos y sin más de 50 años.