A Rajatabla

Los mejor pagados

Desde el Gobierno de Vicente Fox no veíamos a tantos regiomontanos en el primer plano de la política nacional.

No son los días de Alfonso Martínez Domínguez como presidente del partido, pero hay los suficientes regiomontanos como para influir por nuestro estado.

Está Ildefonso Guajardo como secretario de Economía y uno de los hombres más próximos a Presidencia es Héctor Gutiérrez, que ayudó a instrumentar las reformas integrales en el ámbito legislativo. Negociando, presionando, siendo el quarterback en la Cámara de Diputados.

Lugar destacado en lo nacional lo tiene el diputado Pedro Pablo Treviño, a quien le confiaron la presidencia de la Comisión de Hacienda precisamente en los días más difíciles de discusión y aprobación de presupuestos.

Logró que todos los miembros de la comisión de todos los partidos firmaran y propusieran como propia la configuración de ingresos y egresos del 2015.

Cuente también al diputado Javier Treviño, quien estuvo también en la negociación de las reformas electorales y ahora ha sido designado a la Secretaría de Educación.

El doctor Marco González brilla por sus importantes aportaciones a la modernización del campo. Cristina Díaz, por supuesto, encabezando la CNOP y como presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado. Ella firmó a nombre del PRI el histórico Pacto por México.

Son las grandes oportunidades de labrarse un nombre nacional y de incluir más la política del estado. Aunque también sea la oportunidad de dar un buen costalazo y acabar prematuramente una carrera ascendente.


jvillega@rocketmail.com