A Rajatabla

La guerra, otra vez

Comenzaron a circular en YouTube unos sospechosos videos donde supuestos empresarios censuran a Ildefonso Guajardo y lo declaran incompetente para gobernar Nuevo León, le atribuyen el desajuste económico actual y hasta las medidas que han provocado el saboteo del precio del azúcar mexicana en los mercados internacionales.

Son falsos de toda falsedad. Armas de último momento para sabotear la supuesta decisión ya tomada en favor de Guajardo, igual se advierte arrecio en la propaganda en favor de otros aspirantes como Ivonne Álvarez, que ya parecía designada a ser candidata de la alcaldía. Saltan a la palestra los descontinuados.

Como le habíamos dicho, la crisis por la que atraviesa el presidente Peña Nieto con motivo de la matanza de los estudiantes mantiene distraído a su gobierno y se aplazaron decisiones políticas como la de Nuevo León.

Naturalmente se vuelve objetivo de los dardos envenenados el miembro de su Gabinete que parece tener en la mano la postulación de Nuevo León.

Es un contratiempo que nadie imaginaba y menos que iban a tocar al secretario de Economía que nada tiene que ver con la justicia ni con los crímenes de otro estado.

Creemos que las cosas siguen igual, pero en una situación política tan crítica como la actual, todo es posible. Hasta que el Presidente delegue al primer priista del estado la decisión sobre el candidato.

Implicaría una cena de negros con Guajardo como el único platillo o la oportunidad para imponer un tapado, como Jorge Mendoza o Javier Treviño.