A Rajatabla

De compras, en Madrid

Nos llamó la atención una nota perdida en la edición financiera de un periódico español y que nos remitió un lector.

Consigna el medio la visita de un “representante de Nuevo León, México, que gestiona adquirir vagones usados para el Metro de su capital, la ciudad de Monterrey”.

Comenta que el Gobierno de Nuevo León construye una tercera línea de Metro que cruzará la ciudad por en medio.

Y menciona que al mismo tiempo en Ciudad de México la compra de vagones provocó el colapso de una red de transporte masivo, identificada como la Línea Dorada. Los vagones arruinaron las vías y durmientes en la parte elevada del Metro.

El cierre de once estaciones del Metro capitalino afectó a medio millón de usuarios.

En lo que falla el diario español es en la identificación del “representante” de Nuevo León, a quien llama Pablo González.

Y el único político con ese nombre fue secretario particular del gobernador González Parás y nada tiene que ver con negocios o con las compras de vagones usados por la Línea 3.

Habría que preguntarles a los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable si alguno de ellos mandó a Madrid a alguien para comprar vagones de segunda mano, y si se trata de un ex funcionario en nada relacionado con adquisiciones oficiales, para evitar otro escándalo en este delicado tiempo electoral.

 

jvillega@rocketmail.com