A Rajatabla

Se buscan mujeres

En los próximos meses, los partidos políticos enfrentarán un desafío histórico, sin precedentes: integrar sus planillas en forma paritaria, con igual número de hombres que de mujeres.

Para lograrlo tienen que abrir sus puertas a la sociedad entera, vencer sus propios prejuicios sobre la capacidad femenina para la política y la mecánica habitual de convertir al sector femenino en el club de las lideresas gordas y mercenarias de colonias proletarias.

En el PRI se encarga de esa ardua tarea Patricia Aguirre, pionera en el uso de las redes sociales como respaldo de las políticas públicas y de los funcionarios.

Lo que descalifican los periodistas cavernarios como jefaturar la legión de los comelonches.

Patricia anda como scout futbolero rastreando mujeres con potencial político, hay que persuadirlas, capacitarlas y actualizar sus conocimientos cívicos y constitucionales.

El punto de partida es que ahora sí va en serio y ya no hay excepciones para discriminar a las mujeres.

Ya no vale utilizarlas como juanitas para que ganen las elecciones difíciles sólo para entregar de inmediato el cargo a un varón.

Se buscan a las mejores mujeres. Pero con las mismas exigencias sobre sus planillas.

La labor de Patricia se advierte públicamente y en las redes.

Lo que están haciendo los otros partidos se ve rezagado, sin ganas de hacerlo, atenidos a las improvisaciones de última hora.

jvillega@rocketmail.com