A Rajatabla

Van a la cabeza

Aunque parezca lo contrario, en la sucesión del gobernador aún no hay nada para nadie.

En el PAN hay grupos que siguen considerando suicida el lanzar a una candidata sin doctrina ni disciplina de partido.

En el PRI siguen compitiendo media docena de aspirantes, pero fuentes internas del partido aseguran que tres de ellos van adelante del pelotón y son los más probables finalistas. Mencionan por su orden a Ildefonso Guajardo, Cristina Díaz y Federico Vargas.

Ildefonso lleva mano por su cercanía con el Presidente y porque se le considera que sería un excelente gobernador. ¿Que no va arriba en las encuestas?, pues para eso sirven las campañas.

Cristina es la aspirante con más sólidas credenciales. Tiene amplia experiencia ejecutiva y legislativa, y tiene plataforma como senadora importante y dirigente nacional de la CNOP.

Federico es el más joven y el que ha construido más estructuras sociales que pueden pasar a electorales. Tiene formación política y ya aprendió a convivir con los electores.

¿Y los demás? Marcela Guerra es buen prospecto para Monterrey, Ivonne Álvarez para Guadalupe, Jaime Rodríguez para García.

Héctor Gutiérrez seguirá su carrera política junta a su padrino, Manlio Fabio Beltrones. Pedro Pablo Treviño apunta hacia una posición influyente en Hacienda, probablemente como enlace entre esa dependencia y el Poder Legislativo.