A Rajatabla

¿Vagones usados? Imposible

En Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado desmintieron que esa secretaría haya enviado representante alguno a buscar vagones usados para la Línea 3 del Metro en construcción.

Sería una irresponsabilidad, dijeron, adquirir equipo de segunda mano para un proyecto que es del Presidente y de Gobierno del Estado.

Un diario español publicó que un representante de Nuevo León había llegado a Madrid en busca de vagones usados para el nuevo Metro.

No supo decir Desarrollo Sustentable si alguien, inventándose esa representación para hacer negocios particulares, realmente haya querido actuar como bróker para proponer luego al gobierno la opción del equipo usado.

En fuentes de Palacio afirmaron que la aclaración también compete a Obras Públicas y a la Secretaría General de Gobierno, cuyos titulares se coordinan para varios proyectos prioritarios de Gobierno del Estado.

El único “Pablo González” en la vida pública es el ex secretario particular de González Parás y afirman categóricamente en Palacio que no es representante del gobierno ni estaría incluido en el registro oficial de proveedores.

La única alternativa es que la noticia haya sido una volada del periódico español vaya usted a saber con qué intención.

Por lo menos un diario regiomontano mandó a su corresponsal en España a indagar las fuentes de la noticia.

 

jvillega@rocketmail.com