A Rajatabla

Universidad

El escenario universitario lo vemos con ojos de justicia. Lo ideal es la llegada a Rectoría de quien la conoce palmo a palmo, no pedazos de ella.

Con más de 50 preparatorias y más de 20 facultades, así como colegios, maestrías, doctorados, con cientos de estudiantes en el extranjero de los más de 170 mil que la integran se requiere a un rector identificado con ello.

La UANL anda en busca de mejorar su rating internacional. Es decir, es tarea para quien conoce sus entrañas para llevarla a la meta.

Ante la nueva realidad laboral, donde urgen más profesionistas con alta capacidad y herramientas para hacer frente a la invasión de extranjeros, no es tiempo para tomar decisiones de corte político.

Al nuevo rector de la UANL lo tienen que identificar plenamente los directores, los maestros y el personal administrativo que trabajan en el día a día con los estudiantes.

No vale experimentar sobre una Universidad fortalecida y en paz, aduciendo falsos aires de democracia.

Se entiende que hay un candidato favorito, Rogelio Garza, pero no por ello se le va a desechar. Si ha demostrado capacidad, dedicación y pasión por la Universidad, él debe ser.

jvillega@rocketmail.com