A Rajatabla

Transición

 En el área de Desarrollo Económico, el desajuste entre los equipos del Gobierno actual y del siguiente fue que, desde un principio, los actuales funcionarios creyeron que llegaban a discutir con un gobierno marciano que apenas va a entrar a conocer el área.

Dieron por reciente la creación de la Secretaría y se pusieron a explicar por dos largas horas la función de cada uno de sus departamentos y a presumir los logros alcanzados en el sexenio.

Pasaron por alto que entre los enviados de Jaime Rodríguez estaba Jorge Ramírez, que fue titular de la dependencia al principio del sexenio actual.

Los enviados del Gobierno actual parecieron no entender que se trata de un área que ya operaba bien desde antes de Rodrigo Medina, y que va a continuar bien porque hay mucha gente que comparte la experiencia del fomento a la inversión extranjera y la administración de sus bondades.

El tropiezo es múltiple si otros funcionarios reaccionan con la misma postura, que se reduce a dictar un ensayo del informe final que corresponde oír a los diputados.

Ciertamente hay excelentes logros en Desarrollo Económico, y Nuevo León es campeón en inversión extranjera, pero no se han agotado las oportunidades y hay que ir preparando el camino para expandirlas durante el siguiente sexenio

 

jvillega@rocketmail.com