A Rajatabla

Transformando regiones

Desde el sur hasta el norte del estado, la Corporación para el Desarrollo Agropecuario ha implementado proyectos estratégicos que contribuyen para que se produzcan alimentos sanos e inocuos, y así mejorar también la calidad de vida de los productores rurales. Entre esos proyectos sostenibles, además del cultivo de tomate en invernadero y otras hortalizas, se apoya la modernización de unidades de riego, la conservación de suelo y agua, así como la tecnificación y capitalización de unidades agropecuarias con el objeto de volverlas empresas rentables.

Igual la estación de cuarentena para la comercialización de ganados o la introducción de nuevas especies frutales.

Bajo la dirección de Ramón Villagómez Guerrero, la corporación transforma regiones y se convierte en agente de cambio para el campo de Nuevo León.

Ahora sigue el desarrollo de un agroparque y centro de empaque de hortalizas en Doctor Arroyo, el cual generará fuente de empleo donde se sufre la falta de trabajo.

Un trabajo con tanta influencia social como la de la corporación, necesariamente da prominencia y peso político a su director.

Por eso los observadores le pronostican una promoción a Ramón quizá a una diputación federal como la que han tenido sus antecesores Fermín Montes y Marco González.

Pero lo trascendente como quiera es el empujón al agro para que no desentone con la zona metropolitana. Que haya empleos, alimentos, prosperidad y una visión innovadora del campo no como un mar de calamidades, sino como un océano de oportunidades.

 

jvillega@rocketmail.com