A Rajatabla

Talentos

El mejor resultado posible del debate del domingo sería descubrir que hay talento político en abundancia en Nuevo León más allá de los partidos y grupos.

No es competencia de elocuencia ni cuestión de quién llega con más fuerza a este punto de la campaña, los electores debemos ver en los candidatos competidores el surgimiento de una nueva clase política para varios sexenios, es un buen escaparate para los políticos que se quejan de que las oportunidades las monopolizan los de los partidos mayores.

Ivonne promete ser las más articulada y definitivamente la que está yendo a la escuela para asimilar la experiencia y enseñanzas de los expertos.

A Felipe de Jesús Cantú lo sigue perjudicando la pulverización de su partido en corrientes contradictorias y cuajadas de intereses externos.

La debilidad del panista está siendo aprovechada por el provocador Jaime Rodríguez Calderón y en el debate también lo puede rebasar por su estilo para polemizar.

El valor escondido se da como siempre en Fernando Elizondo, muy bien preparado, con buena imagen, pero perdido en el espacio sin apoyos generados entre las mayorías.

Entre los demás hay aspirantes derrotados de antemano por su pasado o por no tener ninguno, tal es el caso de Jesús María Elizondo, quien volvió de la misma tumba donde quedó Margarita Arellanes.