A Rajatabla

Súper Hombres

Nos irritan los publicistas que intentan vendernos a candidatos de carne y hueso con errores y defectos como si fueran súper hombres o mujeres con virtudes divinas.

Y es que si se examina con ojo frío las exigencias de los puestos se advierte que reclaman cualidades, conductas y virtudes ciudadanas a toda prueba.

Imagínese resignarse a un sólo salario por elevado que sea mientras se administran con bastante discrecionalidad más de 80mil millones de pesos al año.

Tres alcaldes panistas decidieron que el futuro de Monterrey está en el poniente porque para allá viven el 60% de los habitantes. Con el dato pero sin conocimiento apilaron obras viales y crearon un problema urbano que ahora nos ocupa y nos preocupa.

Y la sensación de poder absoluto cuando con una firma se emprende un proyecto multimillonario como el proyecto Monterrey VI o una línea del Metro.

Por eso se espera de los funcionarios que sean prudentes, que sepan oír consejo, que traigan las bolsas del pantalón cosidas y dejen a sus compadres y parientes en los negocios privados y no con las manos en el erario.

Y de esa contradicción debe salir el perfil ideal de un gobernador y de otros funcionarios, por eso nunca nos vamos a resignar a que nos vendan la Dulcinea del Toboso y nos entreguen a Aldonza Lorenzo la campesina del Quijote.  

 

jvillega@rocketmail.com