A Rajatabla

Sensato

Para Jaime Rodríguez El Bronco la presente semana es clave para su destino como gobernador.

Deberá definir a sus principales colaboradores en un ambiente de alta expectación. Si fuera priista o panista, la conciencia popular entendería si se inclina por compadres, amigos y compromisos partidistas.

Total, así se hacía. Pero el escenario cambió radicalmente al ser un candidato independiente rompiendo con ese pasado, porque así lo planteó desde campaña. Abominó todo lo que oliera o sonara a PRI y PAN.

Su esmero es ir por hombres y mujeres con real convicción de servicio público al margen de filiaciones o colores, incluso alejadas de las presiones periodísticas.

Esa es la decisión esperada por los ciudadanos. Estamos de acuerdo, no será fácil. A quienes designe les encontrarán defectos y fallas. Lo deseable es elegir a quienes tengan menos blancos visibles de crítica.

Si se llena de grillos, tendrá una olla. Si lo hace con amigos y compadres, terminará como tortilla en comal, tostado o quemado.

Esta semana se debe bajar del caballo y como hombre de valentía e inteligencia, definir su equipo. No se aceptan bravuconadas, ni por sus pistolas.


jvillega@rocketmail.com