A Rajatabla

Sabotaje

Ya van por lo menos dos actos de Ivonne Álvarez que son saboteados por provocadores.

Pero como ella se ajusta a su decisión de primero propuestas y de no caer en esas provocaciones, los daños han sido mínimos.

Se apoya, como ella dice, en la fuerza de su partido y la lealtad de la militancia, y faltan tan pocos días de campaña que probablemente ya no le harán daño.

Lo breve de las campañas es una invitación a cometer actos que las descarrilen prontamente y sin tiempo para repararlas.

Pero la premura del tiempo limita a los saboteadores y la guerra sucia, ya no hay tiempo para hacerlas ni para instrumentarlas.

Y claro, la olla de todos los grillos son las redes sociales con sus memes calumniosos y sus francas difamaciones y ésas todas las sufren, por lo menos los tres principales candidatos.

A Felipe ya lo exhiben en chismes electrónicos como el joven economista pobretón que llegó a la alcaldía regiomontana y en tres años se habría convertido en millonario sin pudor alguno.

En cuanto a Jaime Rodríguez, ya lo exhibieron como golpeador de mujeres, terrateniente, creador de mitos sobre su broncudez y los atentados contra su vida; el debate de las ideas no acaba de prosperar en ese ambiente pero lo dicho está.

Ya sólo quedan unos días de campaña y que gane el que tenga el cuero más resistente.