A Rajatabla

Los Reyes

Si de algo sirvió el atentado brutal contra el líder de los burócratas de Monterrey fue para volver a exhibir las redes de corrupción que envuelven a varios municipios del estado.

En el colmo de la extravagancia, los Reyes controlan hasta el modesto municipio de Allende.

Uno de la familia dirige el sindicato y cobra más sueldo que el alcalde, tiene cuatro familiares en la nómina y con puestos sindicales. Por supuesto están comisionados y cada uno gana más de 30 mil pesos en un municipio donde los salarios promedian
6 mil.

Por convenio, Allende tiene que pagar partidas múltiples a sindicatos hasta por más de 30 millones de pesos al año.

Son demasiadas agresiones al erario municipal y los allendenses ya abominan de esos liderazgos mafiosos y aprovechados de la debilidad institucional del municipio.

Pero como en tantas otras ocasiones, los ciudadanos se topan con la pregunta importante de ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Por si pasa algo en las elecciones estatales, los Reyes ya se mueven para apoyar en Allende al PAN y hay hasta fotografías de ellos conspirando en plena calle de Allende.

Históricamente el único que ha parado a los Reyes fue Alfonso Martínez Domínguez, quien les quitó de sus filas sindicales a policías y agentes de Tránsito. Allende clama por otra mano dura y rectificadora, porque como dice un funcionario: los Reyes no tienen llenadera.