A Rajatabla

Planes

A estas alturas, los candidatos deben apurarse en trabajar en su elección, pero también en pensar en cómo van a ser como funcionarios, cuál va a ser su estilo de gobernar y qué tipo de colaboradores van a tener.

Ivonne Álvarez, por ejemplo, se ha esforzado en dialogar con grupos de empresarios de todos los niveles, así como con rectores universitarios y con ciudadanos en general, tratando de hacer un perfil de los ciudadanos ideales para los cargos de su Gabinete.

Tiene que buscar para ello líderes en las universidades, en las empresas y cámaras y aun asesorarse en las iglesias para localizar ciudadanos de buena fe y buenas costumbres que proporcionen un marco ético al Gobierno.

Porque en menos de cinco meses habrá que tomar posesión del Gobierno y no creer que tiene un año o dos para afinar su programa.

Hay que entrar trabajando y planear sobre la marcha, fijar los límites de su acción y apuntar sus objetivos más ambiciosos.

Lo mismo que Ivonne lo están haciendo Jaime Rodríguez Calderón y Felipe de Jesús Cantú quizá con otros planteamientos y otro punto de partida, pero la tarea es semejante y esperemos que todos lo hagan bien.