A Rajatabla

Persecución

Como secuela de la terrible guerra sucia que envenenó las campañas electorales ante ciudadanos y la oposición, armaron una corte de justicia popular que aun ahora sigue condenando a los actuales funcionarios y creyendo que están a punto de entrar más fríamente a la cárcel.

Pero lo verdaderamente cierto es que el Gobierno sigue operando y preparándose para la transición en estos cuatro meses.

Hay funcionarios que se sienten listos para aventar el arpa y enfrentar dos fantasmas: el del desempleo o el juicio de responsabilidad.

Pero la mayoría está integrando los archivos que hay que entregar el 3 de octubre.

Y aunque parezca otra cosa, el ambiente caldeado de las últimas semanas, el Gobierno que va a entrar tiene las manos llenas con la preparación de políticas innovadoras y la búsqueda de elementos nuevos más lo que se rescate del pasado y el presente.

Por lo pronto están a la búsqueda de mujeres capaces y sensibles que puedan competir en las áreas más complejas del Gobierno, aunque ya se puede adelantar que ninguna de ellas por lo visto tenga posibilidades de ser procuradora, secretaria de Finanzas, secretaria general de Gobierno o de Obras Públicas.