A Rajatabla

Oportunidad invaluable

Con la comunidad que no sale de la sorpresa ante la decisión de los dos partidos de postular a dos mujeres por simpáticas, no por capaces, empieza a gestarse un ambiente de protestas y reivindicación por Nuevo León.

Entre la pobre oferta de Ivonne y Margarita, ¿qué tal si surge un tercer candidato con el decoro y las cualidades que necesita Nuevo León? Es ahí donde salta a la mente de inmediato un nombre, el de Fernando Elizondo Barragán.

Lo tiene todo en serio, ya fue gobernador, secretario de Estado, tesorero y candidato.

Se quedó sin partido cuando renunció abruptamente al PAN, pero ciertamente hay legión de simpatizantes de él en el partido como en la comunidad.

Aparece su nombre y de inmediato de un partido surge la idea de postularlo para la gubernatura, ese partido es el Movimiento Ciudadano.

Postularían una planilla con Fernando para la gubernatura, Fernando Margáin para la alcaldía y Tatiana Clouthier para la diputación del primer distrito federal.

Podrían integrarse a esa propuesta muchos grupos que están indignados con el PRI y con el PAN y muchos ciudadanos que quieren una verdadera opción para votar.

Puede efectuarse el efecto bola de nieve que agarre velocidad y arrase a los contrarios; está muy difícil que ganen, pero es perfectamente posible, y si no ganan, Fernando le quita por lo menos el 30% de los votos al PAN, lo que consuma su derrota.