A Rajatabla

Olvido

Probablemente por la relativa juventud de los principales contendientes por la gubernatura es que ninguno de ellos está haciendo propuestas tomando en cuenta el proceso de envejecimiento de nuestra población.

Candidatos actualizados debieran procesar iniciativas para cosas tan simples como darle alojamiento a los viejos, subsidiarles sus gastos en enfermedades crónicas, en nuevas carreras universitarias y sistemas de crédito que acepten como sujetos a los mayores de 65 años.

Pero nadie ha hecho referencia a este segmento, que ocupa la base más gorda de la pirámide de la población, cuando curiosamente hay ganancia electoral ocupándose de quienes son los que votan con mayor razonamiento y consistencia. Por ahora parecen estar encandilados con las redes sociales y su mayoría de usuarios de menos de 25 años.

La juventud de algunos de los aspirantes y el desplazamiento paulatino de los políticos veteranos oxigenan los procesos, pero cambia nada más la política del abandono; antes se ignoraba a los jóvenes y se privilegiaba a los más viejos perpetuándolos en el poder.

Pero ahora vivimos una época de transición con muchos jóvenes en posiciones de poder y una generación de mayores que rumian su descontento porque los ignoran y eso vale por el proceso político de Nuevo León.

jvillega@rocketmail.com