A Rajatabla

¡Muévanse todos!

Si noviembre va a ser la fecha clave para definir candidaturas, quedan poco más de cinco meses a los aspirantes a gobernador para pulir imagen, mover palancas y preparar su propuesta.

Y aunque parezca juego de ilusiones, ahora mismo ya deben estar armando su posible Gabinete y los proyectos de su administración.

Ildefonso Guajardo tiene a su equipo elaborando su proyecto, no dedica su tiempo a la grilla porque sabe que su lanzamiento será dirigido en Los Pinos, según convenga su jefe.

Cristina Díaz echa mano de toda su experiencia, amarra apoyo de los grandes y despliega sus cuadros locales para facilitar su eventual lanzamiento.

Pedro Pablo Treviño se mueve más en México que aquí en señal de disciplina. Héctor Gutiérrez espera que la gasolina provista por Manlio Fabio Beltrones le alcance para llegar al buen puerto.

Nadan de muertito y le apuestan a romper un empate Marcela Guerra e Ivonne Álvarez. Federico Vargas se mueve con el aplomo de quien se considera bien ubicado y que es impulsado por una campaña de desprestigio emprendido por un medio.

En el PAN, Margarita Arrellanes avanza hacia una súper candidatura o un megadesastre. Mauricio se deja querer por si se le ofrece y Ugo Ruiz está listo para lo que se ofrezca; Felipe Cantú sigue acariciando el sueño imposible.

Todo puede cambiar, eso sí, en las próximas semanas, e insistimos en nuestro diagnóstico: aún no hay nada para nadie.