A Rajatabla

Movilidad

Se acabaron las "horas pico", en cualquier momento del día hay embotellamiento vehicular. Las alternativas viales dejan de serlo cuando todos se apoyan en ellas para salir del caos vial.

Reto en extremo tienen los nuevos alcaldes. Si son conscientes, ésa es la mayor encrucijada a resolver.

Olvídense de obras suntuosas y de relumbrón. Resolver la movilidad, el día a día de los habitantes de sus respectivos municipios es labor prioritaria.

Si invertirle más de 40 minutos en automóvil para ir al trabajo o a la escuela es molesto, imagínese hasta dos horas en camión.

De nada sirve la mejor plaza, parque o gimnasio, si en el regreso a casa se provoca el hastío por la complicada vialidad; no se apetece salir.

Deben actuar solidaria y mancomunadamente a favor del área metropolitana en el tema vial. Pensar en grande, no en pedacitos.

Buscar primeramente eso y las demás cosas vendrán por añadidura, incluso el aplauso ciudadano. Recuerden la reelección. Ya no será tan fácil pedir el voto al ciudadano inconforme.

Los alcaldes tienen chamba para todos los días en las principales calles de sus municipios. Veremos si pueden con ese día a día.


jvillega@rocketmail.com