A Rajatabla

Maestros enojados

El martes en la tarde se reunieron inspectores y supervisores de escuelas para entrar a la moda de las evaluaciones; pero no juzgaron a alumnos y maestros, sino a su jefa, Aurora Cavazos, secretaria de Educación.

Le reconocieron buen desempeño a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, pero la reprobaron en educación, y por lo que se ve no tuvo preparación previa, ni pasó el examen de evaluación.

La mayoría de los funcionarios en la secretaría son amigos o jubilados que desconocen la normativa escolar o la nueva programación; en los cursos de preparación de plano se exhibieron ignorantes y obsoletos, incapaces de dar a los maestros nuevas herramientas para luego aplicar en las escuelas.

Lamentan los críticos que hayan vuelto a la contratación y mesas de trabajo, incluyendo la venta de plazas y movimientos arbitrarios.

Los maestros preguntan a la maestra Cavazos si se va a quedar a concluir el año escolar o se va a ir antes a buscar un cargo de elección popular; descalifican un cargo y la dan por reprobada, pues lamentablemente está utilizando a la secretaría como escalón para su beneficio político.

Le plantean pero caben aquí dos preguntas:

¿Se va a quedar hasta acabar el ciclo escolar apenas comenzado o lo va a dejar para buscar promoción política?

¿De verdad cree que los profesores zarandeados por las evaluaciones y el castigo mediático van a votar por el PRI en el 2015?