A Rajatabla

Madero se apunta

Adalberto Madero ya está otra vez en abierta campaña, esta vez en pos de la gubernatura; se siente seguro de vencer a cualquiera de los que suenan siempre y cuando haya elección interna.

Empezó con la técnica que dominar casa por casa asegurando primero los votos de los panistas.

Se topó con dos novedades: que la dirigencia estatal del PAN aumentó un 150 por ciento el padrón de miembros.

Y la dificultad para localizar a buen número de esos supuestos nuevos panistas porque ya están en el cementerio o aparecen con domicilios en lotes baldíos.

Madero se lanza, como siempre, con encuestas en la mano que le pronostican que fácilmente puede alcanzar y rebasar a Margarita Arellanes y a los otros ya apuntados para competir.

Margarita ya logró ser reconocida por un 90 por ciento de los ciudadanos, pero sólo un tres por ciento de ellos la quiere ver gobernadora.

Mauricio prefiere ir a lo seguro, a una tercera alcaldía en San Pedro; Felipe de Jesús Cantú está atenido a sus relaciones en México; Ugo está ocupado tumbando edificios y Fernando Margáin se la ha pasado de viaje.

Dice Adalberto que a los priistas no les temen, que si van a postular a Ivonne mejor lo hagan con Chavana, que Cristina Díaz ni registra en sus encuestas e Ildefonso tampoco.

Madero no ha perdido una sola elección constitucional en que haya participado.

 

jvillega@rocketmail.com