A Rajatabla

Intensidad

El domingo próximo se sueltan todos los caballos campañeros cuando hasta los candidatos a diputados federales ya tendrán permiso de hacer campaña, sólo restan unas 9 semanas de campaña, incluida la semana de Pascua y la de los debates.

No habrá tiempo de conocer a todos los candidatos ni todas las propuestas, salvo en los debates con 11 candidatos; será injusto que opere simplemente el rating y se limite el debate a los dos partidos principales, que hablen todos y nos digan cómo gobernaría si llegaran a ganar.

Entre tantos políticos nominados habrá ideas que pueden enriquecer el programa del que gane.

Realmente quedan 9 fines de semana para campaña intensa y de publicidad con los medios, quien intente involucrarse en campaña o discusiones sobre propuestas lo debe hacer cuanto antes en cualquier foro, porque en el verano será tarde, pues ya estaremos pensando en el otro sexenio y el nuevo gobernador.

PD: En columna anterior, revisando perfiles de candidatos, le inventamos una maestría en Harvard a Adrián de la Garza, candidato priista en Monterrey; en realidad su maestría en Ciencias Penales la cursó en la UANL y tiene estudios en el FBI en Washington y diplomados en varias universidades americanas. Como quiera, es más que ser entrenador de perros como su adversario Iván Garza.  


jvillega@rocketmail.com