A Rajatabla

Influyentes

En sus fantasías, los enemigos del gobernador Rodrigo Medina lo imaginaban sentado en un rincón de su despacho viendo pasar el proceso de su sucesión sin que pudiera mover un dedo o intervenir, pero resulta que fue factor influyente para decidir la candidata priista a gobernadora, además de ser el gobernador que más colaboradores ha colocado en las planillas de alcaldes y diputados.

Menospreciaron sus feroces críticos que Medina desarrolló una buena amistad con el presidente Peña Nieto y se ha granjeado su respeto y consideración.

Ayer parecía festival de fin de cursos en el Palacio. Llovieron las renuncias y las licencias para dar pasos a candidaturas, nadie se salió de cuadro y todo el mundo siguió el libreto firmado por el gobernador.

Claro, es un privilegio cargado de responsabilidad, porque responde por el resultado de las elecciones y de ahí depende su futuro si le agrega que varios programas estatales se han replicado a nivel federal y a los estados, lo cual habla de un gobernador influyente y que es apreciado a escala nacional.

Parece mentira estar en posición de decir esas cosas de Rodrigo a esta altura del partido, pero no son conjeturas, sino evidencias.

Medina resultó ser mejor alumno que el maestro, nos referimos a Natividad González Parás que la supo hacer, despistar al enemigo y hoy cobra regalías.