A Rajatabla

Finalistas

Todo indica que en la justa priista por la candidatura a gobernador sólo quedan dos finalistas. En México dicen que en el juego sólo quedan Ildefonso Guajardo y Cristina Díaz, y que ambos ya saben a dónde van y se están coordinando para el destape.

Guajardo tendría la autorización para dejar la Secretaría de Economía y pelear la candidatura. Cristina habría aceptado darle la mano buscando la candidatura para Monterrey. 

Hablan, por ejemplo, de conquistar la candidatura de Guadalupe con Francisco Cienfuegos; en Escobedo con la vuelta a la alcaldía de Clara Luz Flores; de Manuel Cavazos en Apodaca; en Allende con Patricia Salazar y para las curules más significativas gente como Héctor Gutiérrez, Federico Vargas y quizás Jorge Domene o Aldo Fasci. Sería una operación del PRI bien orquestada y bien vendida a los sectores y grupos políticos tanto del PRI como de todos los grupos afines.

La debilidad de Ildefonso se apoyaría en tres detonadores, su capacidad de hacer campaña en una dupla vigorosa con Cristina Díaz y con la popularidad de toda la planilla incluidos diputados locales y federales, alcaldes y regidores. La que ha sido comodín de precampaña, Marcela Guerra, y la campeona de la popularidad, Ivonne Álvarez, más Héctor Gutiérrez, Aldo Fasci, Federico Vargas y Alberto Almaguer, serían buenos acarreadores de votos junto con Aurora Cavazos.

Pero hasta ahora todas son especulaciones que se desbaratan de un momento a otro con la verdad de los hechos.