A Rajatabla

Encrucijada

Mañana domingo el PAN celebra convención para designar candidato o candidata a la gubernatura. Será una reunión particularmente crítica y que puede causar al partido una división muy seria y trascendente.

Margarita Arellanes llega con toda la inercia de una precampaña larga e ilegal con cargo a la Tesorería Municipal de Monterrey y fuentes ignotas.

Si se cumple el vaticinio y funcionan los votos comprados debe ganar fácilmente la candidatura. Pero en los últimos 30 días han surgido divisiones y más divisiones de panistas que no la quieren de candidata.

Algunos como Fernando Elizondo o Enrique Barrios ya se salieron del partido, otros defeccionaron abiertamente y abandonaron el carro de Margarita. Simultáneamente crecieron las posibilidades del otro aspirante, Felipe de Jesús Cantú.

Tiene sospecha además de la relación verdadera entre Arellanes y los dueños de los casinos.

La disidencia empezó a notarse en las convenciones para elegir candidato a diputados locales y federales. Además resultaron derrotadas las tres comadres de la ex alcaldesa.

Le apuestan a que gana la candidatura a los del PRI, que la ven como la más vulnerable y menos difícil de derrotar.

La apuesta de los menos es a Felipe de Jesús Cantú que dicen que es buen aspirante con buenas relaciones en Gobernación.

jvillega@rocketmail.com