A Rajatabla

Deudas de Felipe

Todos los alcaldes han cometido errores en su administración, pero Felipe de Jesús Cantú es campeón de todos ellos, con un solo error endeudó a Nuevo León e infringió grave daño social a Monterrey.

Fue él quien privatizó el lecho del río Santa Catarina y lo concesionó a particulares. Los jóvenes de la Independencia ya no tuvieron ese parque natural con canchas de futbol y sufrieron la peor pena posible en la ciudad, revolcarse entre la tierra y jugar a los malitos en la calle.

Ese fue el daño social que nos ha tomado años reparar. Las infraestructuras privadas incorporadas al lecho del río se convirtieron en estorbos y al primer huracán las arrojaron sobre las avenidas paralelas de Constitución y Morones Prieto; reparar esos estropicios costó 7 mil millones de pesos y todavía no acaban.

Felipe de Jesús, recién postulado candidato a gobernador por el PAN, no siente que debe ninguna explicación a la comunidad.

Vale señalar el caso porque es el ejemplo de lo que resulta de la ignorancia de los alcaldes que sólo ven en la ciudad las oportunidades para hacer negocios o para concesionarlos.

Ahora sería el tiempo de hacerle un juicio político a Felipe para que responda por lo que aún se está pagando y por lo que sufrimos en paz y en vidas en la colonia Independencia.