A Rajatabla

Desmemoria

Tres ex alcaldes buscan volver a gobernar sus municipios. Dionisio Herrera, Adalberto Madero y Benito Caballero, y conste que los tres salieron con cuentas mochas.

A Dionisio y a Madero su propio partido trató de expulsarlos a raíz de las irregularidades que cometieron; Caballero salió entre el oprobio y la condena unánime de los ciudadanos de Apodaca.

Los tres apuestan a la falta de memoria de los ciudadanos que rabian y condenan un día y luego olvidan. Benito Caballero, entre otras tropelías, sindicalizó a cientos de empleados sobrantes, entregó 2 o 3 departamentos —no sólo el de Seguridad— a los malos y sus patrullas estaban clonadas para servir al crimen organizado. En una sola noche le secuestraron a once escoltas y los mataron sin dar una explicación.

Dejó la Administración hecha un desastre en un municipio ejemplar que siempre ha estado bien gobernado por el mismo grupo de apodaquenses de Raymundo Flores.

Llegó a tal punto el descrédito de Benito que cuando chapulineó para buscar curul federal, no pudo hacer ni campaña porque a donde iba lo abucheaban, pero él confía en que la gente ya no se acuerda de todo eso y se apunta para otra alcaldía apoyado por los amigos que hizo en la política nacional.

Lo peor es que los alcaldes de esta elección podrán aspirar a reelección, así que imagínese 6 o 9 años más de un alcalde pernicioso y ayuno de valores.

 

jvillega@rocketmail.com