A Rajatabla

Desafío

Como secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera dejó un historial bueno e innovador. Su huella está en la Ciudad Laboral que ya se erige al norte de la ciudad, en la capacitación de cientos de miles de desempleados que hoy están vinculados con una empresa y en mantener el récord de Nuevo León sin huelgas por 16 años.

¿Para qué le va a servir toda esa experiencia ahora que ya renunció? Pues para buscar la oportunidad de hacer algo por Santa Catarina desde la alcaldía bajo los colores del PRI.

Advierte que el municipio se rezagó y que es el menos próspero de la zona metropolitana.

Hay que recordar que Santa Catarina es el segundo municipio más viejo, se fundó 10 años después que Monterrey, pero en los últimos años perdió el paso y fue víctima del crimen organizado, la deserción de empresas y de la competencia con otros municipios.

Tiene ventajas logísticas por su posición geográfica, conectada con Monterrey, San Pedro y García, con espacios para establecer industrias y la gente ya pide un cambio.

Héctor dice que quiere aplicar intensivamente el “Sí estudia, Sí trabaja” que funciona en el estado, pero primero tiene que vencer a los panistas que no quieren dejar la plaza aun cuando el municipio muestra los fallos de un alcalde procesado penalmente y otro virtualmente expulsado por su propio partido.

 

jvillega@rocketmail.com