A Rajatabla

Cristianos

Un grupo de pastores y laicos cristianos se propuso formar un partido político, de ahí surgió el PES, que quiere decir Partido Encuentro Social, y si queda alguna duda sobre el origen del partido vea cómo su logo maneja un pescadito.

En Nuevo León quiere probar sus armas participando en la justa del año próximo y ya hasta tienen candidato para la gubernatura, piensan lanzar al psicólogo Hernán Livas, hijo del ex gobernador Eduardo Livas Villareal y hermano del tempestuoso panista Javier Livas.

Hernán es un buen hombre serio que ha estado en servicio público, sobre todo en el área de capacitación.

Tiene nula experiencia política pero la mejor de las intenciones. Lo que falta por ver es si tiene quién le financie una campaña tan cara y la capacidad de lograr el reconocimiento de los electores comenzando tan tarde.

Es la oportunidad dorada de contar con un buen candidato ciudadano que capte las voluntades de tantos nuevoleoneses que abominan de los partidos.

Sobran regiomontanos como estos, pero falta que se animen a salir a la calle a manifestar su inconformidad con la política actual, los cínicos le auguran el peor fracaso por la indolencia de esos ciudadanos.

Hernán Livas es la respuesta a la inquietud ciudadana de estos últimos años. Habrá que ver si puede sacar de su marasmo a una sociedad ofendida pero atascada en un cinismo indolente.

O que por lo menos sea el detonador de una subversión pacífica que meta a la comunidad en una agitación positiva rumbo al cambio.

 

jvillega@rocketmail.com